Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco cree “difícil justificar ausencias” en la Mesa de Diálogo Social, que se convocará en próximas semanas

EUROPA PRESS

BILBAO —

La consejera, que ha ofrecido este miércoles una conferencia en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, ha defendido la importancia del diálogo social como “el mejor instrumento para la concertación de políticas públicas en materia sociolaboral” entre el Gobierno y los agentes sociales.

Con este objetivo, ha anunciado su intención de crear “un órgano permanente, con su correspondiente soporte normativo, para el desarrollo de la participación institucional de los agentes sociales”, integrado por representantes del Gobierno vasco y de las organizaciones sindicales y empresariales que deseen participar.

La consejera ha explicado que, cuando tomó posesión de la dirección del Departamento, se reunió con “todos los agentes implicados” para ofrecerles “participación y transparencia” y les trasladó que “las puertas estaban abiertas”. “Con estos planteamientos, es difícil justificar ausencias”, ha señalado tras ser preguntada por la posibilidad de avanzar en la Mesa de Diálogo con la ausencia de los sindicatos ELA y LAB.

Según ha indicado, su “voluntad” es “alentar a la participación” de todos los sindicatos en la convocatoria que se realizará en las próximas semanas. “Y espero que todas las partes asuman la responsabilidad que les corresponde”, ha añadido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats