Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco lamenta “profundamente” la muerte de Manu Leguineche

EUROPA PRESS

BILBAO —

Como reportero, Leguineche cubrió y narró los principales conflictos internacionales de la segunda mitad del siglo XX y parte del XXI, y fue testigo de importantes procesos de cambio político en numerosos países.

Según ha señalado el Ejecutivo vasco, “su espíritu viajero, siempre atento a lo que sucedía a su alrededor o en el mundo, nos deja magníficas crónicas con claves para comprender un mundo en continuo cambio”.

Entre los numerosos reconocimientos que recibió, destacan el premio Lan Onari 2010, y ya en su faceta literaria, el Premio Euskadi de Literatura 2008 con la obra 'El club de los faltos de cariño', ambos premios concedidos por el Gobierno vasco.

“Ejemplo de honestidad e independencia en la labor periodística, fue merecedor del premio Nacional de Periodismo en 1980 y el premio Ortega y Gasset en 1991”, ha recordado el Gobierno vasco, que ha dicho acompañar en el sentimiento a familiares, amigos y allegados de Manu Leguineche, “es este momento tan duro”.

Etiquetas
stats