Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 1,3 millones de euros a ayudas para proyectos educativos plurilingües

EUROPA PRESS

VITORIA —

La convocatoria, denominada 'Eleaniztasunerantz', responde a una de las líneas prioritarias marcadas dentro del 'Plan Prest_Gara' de formación permanente del profesorado.

El objetivo de este programa es formar al profesorado para que el alumnado desarrolle las competencias comunicativas plurilingües suficientes en las dos lenguas oficiales y en una tercera lengua (básicamente inglés).

Además, se pretende ayudar a que los alumnos “gestionen con idoneidad y eficiencia dicha competencia bilingüe-plurilingüe en contextos sociales cotidianos cada vez más diversos y complejos, tanto en el entorno más próximo como en el mundo globalizado”.

Podrán acogerse a estas subvenciones, por un importe global de 1.332.000 euros, las federaciones o asociaciones de centros concertados de enseñanza no universitaria.

En la actualidad, 313 centros educativos de Euskadi, tanto públicos como concertados, participan en el programa 'Eleaniztasunerantz' y desarrollan su propio proyecto lingüístico plurilingüe o trilingüe.

Etiquetas
stats