Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 130.000 euros a los observatorios estratégicos sectoriales para la vigilancia tecnológica

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los destinatarios de las ayudas son los clusters y preclusters sectoriales de Euskadi, que deberán tener un proyecto específico de Observatorio Estratégico Sectorial, para realizar vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, que a los efectos de esta Orden, es el proceso organizado, selectivo y permanente de captar y seleccionar información externa sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento. El objetivo es advertir tendencias y señales para detectar nuevas oportunidades y amenazas.

La cuantía de las ayudas es de 130.000 euros y las solicitudes pueden presentarse en la Dirección de Tecnología y Estrategia o en cualquiera de las Delegaciones Territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, hasta el 8 de julio de 2013.

Los resultados obtenidos desde la puesta en marcha del primer programa de apoyo a los Observatorios Estratégicos Sectoriales han sido determinantes a la hora de establecer los recursos que se van a asignar en 2013 a la financiación de este programa, dado que la labor de estímulo por parte de las Administraciones Públicas en la creación de estas estructuras ya ha sido llevada a cabo e integrada en muchos casos dentro de las estructuras de los cluster y precluster.

Etiquetas
stats