Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia revela que “por lo menos hay una oferta más” por Fagor para cuando entre liquidación

Gobierno vasco dice que "por lo menos hay una oferta más" por Fagor que puede ser "firme" cuando se pida la liquidación

eldiarionorte.es

Bilbao —

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, en una entrevista en Radio Euskadi, Tapia ha hecho referencia a la situación generada en la empresa después de que el Juzgado de los Mercantil de San Sebastián rechazara la pasada semana la primera oferta de 25 millones de euros realizada por el grupo argelino Cevital. Este grupo une el futuro de Fagor Electrodomésticos a lo que pase con la planta de Francia, ya que a la empresa argelina solo le interesa el paquete conjunto.

Según ha destacado Tapia, en Fagor hay que “garantizar el máximo número de empleos” y que la actividad industrial que existía en Euskadi “se mantenga con un proyecto de futuro”, por lo que esas “son las premisas” del Gobierno vasco.

En este contexto, ha destacado que se trabajó en mejorar la oferta de Cevital y ha incidido en que, aunque no está en contra de mejorar, hay que evitar que la “búsqueda de lo óptimo” ponga en peligro “lo que hoy es posible y podemos garantizar”.

Tras recordar que Fagor Electrodomésticos todavía no está en un proceso de liquidación, que “esperamos se presente hoy”, ha remarcado que “las ofertas en firme no las podemos conocer”, aunque “somos conscientes de que existen más ofertas por Fagor, por lo menos hay una más” además de la de Cevital. “Por eso afirmamos que es imprescindible que se ponga cuando antes ese plan de liquidación en marcha”, ha incidido.

Preguntada por la situación en que se encuentra el grupo Mondragón tras la dimisión de Txema Gisasola, Tapia ha manifestado que el Ejecutivo va a ser “ayudador y facilitador” de todo lo que emprenda el grupo, pero “no somos nosotros quienes tenemos que analizar cuál es el futuro de la corporación”.

“Ha sido una corporación importante y lo sigue siendo. Como cualquier otra empresa, en este momento se enfrenta a analizar cuál será su futuro, qué papel juega y cómo tienen que trabajar esas cooperativas en el modelo de gobernanza”, ha añadido.

Etiquetas
stats