Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco dice que 2016 va a ser “parecido” a 2015 en el empleo, aunque les gustaría que “fuera mejor”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista al programa 'Egun On Euskadi' de ETB 1, recogida por Europa Press, el consejero ha afirmado que los datos del paro de enero, que registró una subida en Euskadi de 4.775 personas respecto al mes anterior, “no son raros” y ya los esperaban.

Así, ha remarcado que debemos fijarnos “en la tendencia” del paro que, según ha dicho, “va mejorando poco a poco”, y aunque, los datos de enero “son malos”, ha destacado que ha sido el paro “más bajo de los meses de enero, y eso significa que la tasa interanual va mejorando poco a poco”.

“Esa tendencia nos da esperanza. No hay razones para pensar otra cosa. Si todo va con normalidad, el año 2016 va a ser parecido al anterior. Nos gustaría que fuera mejor, pero creo que siempre tenemos que andar con cuidado, porque en la economía no podemos controlar muchas cosas, y lo que ha pasado ayer con la ACB, puede ocurrir mañana con otros, tampoco la inestabilidad política es buena, y todas esas cosas puede impulsar hacia arriba o hacia abajo nuestros datos”, ha explicado.

Además, ha subrayado que se debe tener en cuenta que “una cosa es cuanto empleo creamos y otra de qué calidad es”, y ha recordado que los dos objetivos principales del Gobierno vasco en materia de empleo son “los jóvenes por un lado, y, por otro, los del paro de larga duraación, los mayores de 45 años, que cada vez tienen más complicado lograr un nuevo puesto de trabajo”.

“Son nuestra mayor preocupación, pero no está en manos del Gobierno. Hay algunos pequeños programas en manos del Gobierno, y puede haber una cantidad de dinero para ayudar a la contratación, pero normalmente nosotros no hacemos contratos y si los empresarios se caracterizan por algo, es por ser prudentes”, ha afirmado.

Etiquetas
stats