Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco participa en el proyecto 'Primavera educativa' que se celebra en Valencia

Gobierno vasco participa en el proyecto 'Primavera educativa' que se celebra en Valencia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Representantes de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco se encuentran estos días en Valencia participando en el proyecto 'Primavera Educativa'. De este modo, el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, ha participado esta tarde en un seminario en el que han tratado temas relacionados con la política lingüística y el plurilingüismo en España.

Según ha informado el Ejecutivo, junto con el viceconsejero han participado en el seminario responsables de política lingüística de los gobiernos de Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Navarra, Aragón, Asturias y Valencia. Además, el director de HABE, Joseba Erkizia, ha participado en una mesa redonda en la que han hablado y debatido sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Dentro del proyecto 'Primavera Educativa', impulsado desde la Generalitat Valenciana, se han organizado varios eventos. Por un lado, se ha llevado a cabo el 'Seminario de Direcciones Generales de Política Lingüística', en el que ha participado el viceconsejero Patxi Baztarrika junto con responsables de política lingüística de los gobiernos de Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Navarra, Aragón, Asturias y Valencia. En el seminario han tratado temas relacionados con la política lingüística y el plurilingüismo en España.

Por otro lado, se ha organizado el congreso 'La apuesta por el multilingüismo. 15 años de Marco Común Europeo y Portfolio Europeo de las Lenguas', en el que ha participado el director de HABE, Joseba Erkizia.

Asimismo, se ha organizado la 'Fira dels Idiomes'. El Gobierno Vasco ha puesto un 'stand' en esta feria para dar a conocer los principales proyectos y trabajos que lleva a cabo en materia de política lingüística.

“La colaboración entre comunidades no es nueva en materia de política lingüística. El Gobierno vasco tiene firmado desde hace años un Protocolo de Colaboración con la Generalitat de Catalunya, el Govern de les Illes Balears y la Xunta de Galicia”, ha recordado el Ejecutivo.

Este Protocolo de Colaboración nació con el objetivo de defender los intereses del multilingüismo en el Estado y en Europa, así como para intercambiar experiencias relativas a las diversas áreas de trabajo de los procesos de revitalización del euskera, catalán y gallego.

Etiquetas
stats