Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco espera que aún “sea posible, antes o después del 1-O”, el diálogo para una solución pactada en Cataluña

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, Erkoreka ha reiterado que el Ejecutivo vasco no tiene “ninguna posición oficial” con respecto a la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Euskadi es “respetuoso” con respecto a “lo que suceda” y espera que “todavía sea posible, antes o después del 1 de octubre, retomar una relación de diálogo que pueda articular una solución legal y pactada a la cuestión planteada en Cataluña”.

“Desde el Ejecutivo vasco profesamos el máximo respeto a las decisiones e iniciativas que puedan impulsar las instituciones catalanas sin ninguna interferencia o injerencia por nuestra parte, como no pude ser de otra manera”, ha manifestado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats