Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba un préstamo de 18,1 millones para la planta de Mercedes-Benz en Vitoria

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, este crédito se destinará a financiar la reingeniería y adaptación de procesos industriales e I+D de la furgoneta VS-20, sustituta del modelo Vito a partir de 2014. El proyecto, que permitirá la creación de 400 empleos, garantiza la actividad en la planta de Vitoria durante al menos diez años.

El préstamo, que debía ser autorizado por el Consejo de Ministros al superar los 12 millones de euros, se enmarca dentro del programa de apoyo financiero para favorecer el desarrollo de proyectos estratégicos y estimular las iniciativas industriales innovadoras en el sector de la automoción.

Este programa se extiende a otros veintiséis planes de mejora, por un importe total de 67 millones de euros, según detalló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El préstamo para Mercedes-Benz, concedido con un tipo de interés anual del 4,925%, tiene un plazo de devolución de diez años, con tres de carencia, con exigencia de constitución de aval previo.

Etiquetas
stats