Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco descarta “problemas” graves por el virus zika en Euskadi pese a que puedan aparecer casos “importados”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Darpón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Semanal, ha destacado que la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un carácter “preventivo” y está especialmente pensada para “ayudar” a países como Brasil, en los que existe una epidemia por este virus.

El consejero ha recordado que el virus se transmite a través de una especia de mosquito que no existe en Euskadi, y que la enfermedad no se contagia “de persona a persona”.

Por ese motivo, aunque ha reconocido que puede detectarse algún caso “importado”, en el que una persona que haya viajado a un país afectado por la epidemia regrese a Euskadi habiendo contraído la enfermedad, en la Comunidad Autónoma “no debería haber problemas” de salud pública por este asunto.

Darpón ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a la población. Además, ha anunciado que, como medida preventiva, ya se ha transmitido a los centros de salud públicos y privados información con el protocolo de diagnóstico para el virus zika. El laboratorio del Hospital Donostia será el centro de referencia para estudiar posibles casos.

Etiquetas
stats