Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destaca que “la calidad del producto de Rioja Alavesa es la base de un turismo al alza en la comarca”

Gobierno vasco destaca que "la calidad del producto de Rioja Alavesa es la base de un turismo al alza en la comarca"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz, ha destacado que “la calidad del producto de Rioja Alavesa es la base de un turismo al alza en la comarca” durante la clausura del III Foro de Comunicación Enoturística desarrollado en Laguardia (Álava).

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que Oroz ha participado en la clausura de este foro en el que también ha subrayado la importancia del trabajo de los vitivinicultores de Rioja Alavesa.

“La calidad de los productos es el primer eslabón de la cadena que esta logrando un turismo al alza en la comarca. Generar nuevas alternativas económicas para los sectores primario y secundario es un objetivo prioritario para el Gobierno”, ha indicado.

El viceconsejero ha señalado que, “detrás de un producto, hay unos agricultores y bodegueros, personas profesionales del sector primario que mantienen un territorio, y son garantes de una cultura y de una identidad que cada día más personas quieren conocer”.

El III Foro Enoturístico ha reunido en Laguardia a 130 profesionales, desde agentes de viajes hasta periodistas especializados, que han analizado tendencias, oportunidades y necesidades con el caso de Rioja Alavesa como ejemplo de comarca puntura en el turismo del vino.

Etiquetas
stats