Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno promete pisos sociales para las 40 familias de Pasaia

Uno de los bloques de viviendas afectados por el incendio en Pasaia.

eldiarionorte.es

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha prometido esta mañana que pondrá a disposición de las más de 40 familias afectadas por el incendio en Nochevieja en Pasaia los pisos sociales disponibles. Aburto, que ha visitado los bloques de viviendas afectados, ha afirmado que restan unos trámites administrativos para disponer de esos pisos. El consejero mantiene una reunión con el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y la alcaldesa de la localidad, Amaia Agirregabiria para buscar soluciones a los afectados. El Consistorio de Pasaia ha abierto una oficina de atención a los afectados.

Un total de 48 viviendas fueron desalojadas en Nochevieja tras un incendio originado en el tejado de un edificio, que las primeras hipótesis apuntan a alguna bengala o artefacto pirotécnico.

En el incendio no se produjeron heridos, aunque sí importantes daños en los bloques 5 y 7, que, incluso, tenían riesgo de derrumbe. También resultaron afectados el 9 y el 11 a los que se propagó el fuego a través del tejado. Sobre las tres de la madrugada, los Bomberos lograron estabilizar el fuego.

Etiquetas
stats