Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina un millón de euros a ayudas para proyectos de memoria histórica y convivencia

EUROPA PRESS

VITORIA —

Estas convocatorias de ayudas se recogen en tres resoluciones de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos aprobadas este martes por el Gobierno autonómico.

El Ejecutivo vasco destinará 600.000 euros a programas e iniciativas en materia de Derechos Humanos, Paz y Convivencia que desarrollen organizaciones y movimientos sociales en la Comunidad Autónoma. Además, aportará 300.000 euros a proyectos sobre esta misma materia que lleven a cabo los municipios y demás entidades locales de Euskadi.

En ambos casos, las ayudas servirán para financiar la puesta en marcha de programas de paz y convivencia, resolución de conflictos en el ámbito escolar o familiar, así como para la organización de cursos, talleres, jornadas divulgativas y actividades formativas.

LIBERTAD

También se destinarán 105.000 euros a iniciativas de memoria histórica. En este ámbito, se apoyarán proyectos dirigidos a la recuperación de la memoria histórica y de los valores democráticos, así como a iniciativas relacionadas con la lucha por la democracia y la libertad en Euskadi, durante el período 1936-1977.

A estas ayudas podrán acogerse las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro que tengan como objetivo en sus estatutos la recuperación de la memoria histórica.

Etiquetas
stats