Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco recurrirá al Supremo la sentencia del TSJPV sobre las 35 horas

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV ha estimado el recurso formulado por la Abogacía del Estado contra el decreto de 12-2016 del 2 de febrero del Gobierno vasco por el que se reducía la jornada de trabajo anual de los funcionarios vascos para el año 2016 y se reinstauraban las 35 horas.

En su recurso, la Abogacía del Estado aludía a que esa jornada era superior a las 37,30 horas que establecía la norma básica estatal, implicando un incremento superior de gasto público al permitido para el ejercicio 2016 en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicha anualidad, con lo que, a su juicio, afectaba a la planificación económica general y a la estabilidad presupuestaria.

Tras evaluar detenidamente la resolución judicial y debatir el asunto en el Consejo de Gobierno de este martes, el Ejecutivo autónomo ha decidido recurrir en casación al Tribunal Supremo.

El alto Tribunal deberá decidir si admite o no a trámite el recurso y, en caso afirmativo, posteriormente, resolverlo. Mientras tanto, los funcionarios vascos mantendrán su actual jornada de 35 horas semanales.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats