Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco tramitó en abril 36 ERE, un 20% menos que el mes anterior

EUROPA PRESS

BILBAO —

Del total de los 36 expedientes tramitados, los 22 de suspensión afectaron a 324 trabajadores, un 41% menos que en el mes anterior, mientras que los 11 ERE de reducción de jornada afectaron a 92 trabajadores, un 33% menos. Los tres expedientes de extinción supusieron el despido colectivo de 13 trabajadores, un 79% menos que el mes precedente.

Según ha explicado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, en abril no se tramitaron expedientes de regulación en el sector primario y se mantuvieron en niveles similares a meses anteriores los demás sectores productivos. En concreto, Construcción anotó el 15%, Industria el 47% y Servicios el 38%.

Los expedientes de suspensión y reducción que se encuentran actualmente en vigor en Euskadi ascienden a 386 y afectan a 4.292 personas.

Como en meses anteriores, las comarcas más afectadas por expedientes han sido las de Llanada Alavesa, Gran Bilbao y Donostialdea.

Etiquetas
stats