eldiario.es

9

El Gobierno vasco anuncia recortes por la caída de la recaudación

"Las instituciones vascas que se financian a través de los impuestos concertados deberán acomodar el gasto al haberse incumplido el objetivo de la recaudación fiscal para el presente año", advierte el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka

Erkoreka afirma que ETA "no aporta nada" y le pide que "reconozca el daño injusto causado" y se disuelva definitivamente

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que las instituciones vascas que se financian a través de los impuestos concertados deberán "acomodar" el gasto al haberse incumplido el objetivo de la recaudación fiscal para el presente año. Una manera de decir que inevitablemente se producirán recortes. Los "anuncios" de algunas diputaciones vascas (Bizkaia y Álava) adelantando el "incumplimiento" de los objetivos de ingresos para 2015 deberán ser "formalizadas" en la reunión que el Consejo Vasco de Finanzas mantendrá para fijar las previsiones de cierre de recaudación para este año y los ingresos para 2016.

Además, ha admitido que éstas tendrán "un reflejo" en los acuerdos que se adopten en el seno del Consejo, y tendrán consecuencias" después en las Cuentas públicas de "todas las instituciones que se financian de los impuestos concertados".  "Pero esto es algo que se confirmará tras la reunión del Consejo de Finanzas. Después habrá ocasión para hacer vaticinios sobre el impacto de esta previsión en los Presupuestos".

Erkoreka ha insistido en la idea de que ante la rebaja de las previsiones "inicialmente hechas" para el presente ejercicio presupuestario, el gasto deberá "acomodarse también a los ingresos" por el "necesario equilibrio" existente "entre los unos y los otros". "Sobre esto, cada administaración pública tendrá que organizarse y tomar las decisiones oportunas para realizar el ajuste, la acomodación del gasto a la realidad del ingreso".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha