Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco se queda solo defendiendo la “imparcialidad” de Kontsumobide

EFE

0

El Gobierno vasco insiste en defender la “imparcialidad” de Kontsumobide para mediar en el caso de las preferentes, a pesar de las críticas de la oposición, de los afectados y de Jueces para la Democracia.

El consejero vasco de Salud y Consumo, Jon Darpón, ha defendido hoy en el Parlamento Vasco el “compromiso e imparcialidad” de los profesionales de Kontsumobide en la búsqueda de una solución al conflicto abierto por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor.

Darpón ha respondido en el pleno de control a una pregunta del parlamentario de PP Carmelo Barrio sobre la “imparcialidad” de la Agencia Vasca de Consumo en esta cuestión, tras las declaraciones que hizo la directora de este organismo, Belén Greaves.

El consejero de Salud y Consumo no ha querido analizar estas declaraciones ni las reacciones que suscitó después en distintos ámbitos porque “no aportaría nada a la solución”.

“Hemos reflexionado sobre el asunto donde lo tenemos que hacer”, se ha limitado a decir Darpón, quien ha recordado que el pasado 28 de febrero el Parlamento Vasco acordó pedir a Kontsumobide un estudio de la situación y que ofreciera posibles soluciones en los conflictos surgidos entre las personas que han adquirido aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor.

“Este es el camino que en nuestra opinión se debe seguir”, ha afirmado el consejero, quien ha pedido que ante todo se piense en las “partes implicadas y en facilitar el acuerdo que satisfaga a las mismas”.

“Dejemos trabajar a los profesionales de Kontsumobide que lo harán con compromiso e imparcialidad entre las partes”, ha zanjado.

Barrio sin embargo ha censurado la falta de “imparcialidad” que ha mostrado Greaves en esta cuestión y ha indicado que hasta la Asociación de Jueces para la Democracia ha opinado que la directora de la Agencia de Consumo ha sido “parcial” a favor de Fagor y Eroski.

“La directora parece que ha funcionado como un bombero pirómano”, ha resumido Barrio, que ha pedido “credibilidad y responsabilidad” a Greaves.

Etiquetas
stats