eldiario.es

9

El Gobierno vasco ve "positiva" la iniciativa del PP

El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ve con "buenos ojos toda iniciativa política que estimule, fomente e intensifique el diálogo entre las formaciones políticas" sobre todo en una materia como la convivencia en Euskadi

El G.Vasco defiende seguir "cultivando hasta lograr el acta de defunción de ETA"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

El Gobierno vasco saluda la iniciativa parlamentaria del PP en favor de la creación de una Ponencia de Libertad y Convivencia en la que todos los partidos que la integren rechacen de manera expresa la violencia. Su portavoz, Josu Erkoreka, ha señalado que el Ejecutivo ve con "buenos ojos toda iniciativa política que estimule, fomente e intensifique el diálogo entre las formaciones políticas" y más en una materia como la convivencia.

Erkoreka ha reiterado que el Gobierno vasco siempre se ha mostrado en contra de cualquier exclusión por eso ha considerado una "iniciativa saludable y positiva", aunque habrá "que ver qué desarrollo tiene". Erkoreka, que ha aludido al hecho de que el PP finalmente no haya hecho una ronda de contactos con los grupos antes de registrar la iniciativa, ha indicado que, "en cualquier caso", lo "prioritario" y a lo que el Gobierno quiere "dar relevancia" es al hecho de que se "pueda remontar el diálogo y el entendimiento" entre todas las formaciones.

En el ámbito de la paz y la convivencia, el portavoz del Gobierno ha señalado que uno de los "déficits" que ha existido en los últimos tiempos es que "no se da" entre los partidos políticos una interlocución lo suficientemente intensa para abordar los problemas relacionados con la convivencia en Euskadi.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha