Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goia (PNV), elegido alcalde de San Sebastián con los votos de su partido

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN 13 —

El jeltzale Eneko Goia ha sido elegido alcalde de San Sebastián, alcaldía que el PNV recupera tras 28 años, con los apoyos únicamente de los nueve ediles de su grupo, al ser la lista más votada en las elecciones del pasado día 24. Los siete del PSE y los seis de EH Bildu han votado en blanco, los tres del PP a su candidata Miren Albistur y los dos de Irabazi a la suya Amaia Martin.

El Pleno de constitución del Ayuntamiento ha comenzado a las 09.00 horas con la constitución de la Mesa de edad integrada por el edil de mayor edad de la Corporación, José Luis Arrúe (PP), y el más joven, Jon Insausti (PNV), acompañados del secretario general del Consistorio, Juan Carlos Etxezarreta.

A la sesión plenaria han asistido, entre otros, numerosos dirigentes jeltzales como la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, la nueva presidenta de Juntas de Gipuzkoa, Eider Mendoza, la consejera vasca de Desarrollo económico y Competitividad, Arantza Tapia, así como el ex alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza.

Etiquetas
stats