Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goia destaca el “ecosistema” que crea el festival para que surjan producciones vascas “de primer nivel”

Goia destaca el "ecosistema" que crea el festival para que surjan producciones vascas "de primer nivel"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista a ETB1, recogida por Europa Press, el primer edil donostiarra ha asegurado que la 66 edición del Zinemaldia ofrecerá una vez más “una magnifica oportunidad de ver cine”, y ha afirmado que una de las principales características del festival es que “toda la ciudad va al cine y toda la ciudad participa”.

“Eso para mí es muy importante, porque crea un ecosistema en el que luego hemos visto que el cine vasco ha tenido la capacidad de competir al máximo nivel. Entre las muchas cosas que ofrece el Zinemaldia, yo creo que esa una de las más importantes, dar la oportunidad de crear ese ecosistema, del que posteriormente surgen producciones de aquí de primer nivel. Luego están las estrellas y todo eso, que está muy bien para que la tarta sea más deliciosa y crear un magnífica ambiente, pero, desde el punto de vista de la ciudad y del país, esa es una de las mayores aportaciones que hace el Zinemaldia”, ha explicado.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián ha indicado que habrá oportunidad de ver muchas producciones vascas en numerosos secciones del festival, algo que se está repitiendo durante los últimos años. “Y eso pasa, según me suele decir el mismo José Luis Rebordinos (director del festival), no porque sean películas vascas, sino porque de verdad merecen estar ahí”, ha destacado.

Etiquetas
stats