Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goirizelaia mantiene que ha quedado probada la dependencia al alcohol del marido de Koldo Losada

EUROPA PRESS

BILBAO —

La abogada Jone Goirizelaia mantiene que, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Bizkaia contra Jon Ezkurdia por asesinar a su marido el actor vasco Koldo Losada el 19 de noviembre de 2014, ha quedado probada la dependencia al alcohol del acusado. El jurado popular, que dictó veredicto este jueves, consideró a Ezkurdia autor de un delito de asesinato de alevosía y agravante de parentesco, y consideró que no había actuado bajo los efectos de “una intoxicación etílica plena”.

Goirizelaia, que ejerce de defensa del procesado, cree que no ha quedado probada la alevosía y asegura que, en el recurso que presentará cuando se dicte sentencia, planteará como atenuantes que el acusado ha pedido perdón y “ha puesto dinero” para indemnizar a los hermanos del actor vasco.

De esta manera, la abogada de Jon Ezkurdia ha reiterado su intención de impugnar la sentencia, tal como ya anunció este jueves ante el Tribunal tras conocer el veredicto del Tribunal popular.

La letrada está convencida de que “ha quedado probada la dependencia (del alcohol)”, y que, a su vez, “no se han probado, de ninguna manera, todas esas cuestiones que se plantean en torno a la alevosía”.

“Hay opción de presentar recurso y, cuando recibamos la sentencia escrita, nuestra idea es presentar ese recurso. Cuando lo hagamos, el caso no se va a ver de la misma manera que hasta ahora, la decisión la tomará otro juez, y esperemos que todo se estudie jurídicamente de otra manera y ya veremos qué ocurre”, ha exlicado.

ALEVOSÍA NO PROBADA

Jone Goirizelaia ha afirmado que el recurso se basará en que “no ha quedado probado de ninguna manera el tema de la alevosía”, y que también planteará “como atenuante” el hecho de que el acusado “haya puesto dinero y haya pedido perdón”. “Creemos qu ni uno ni otro se han tenido en cuenta”, ha añadido.

Asimismo, ha considerado que la decisión del jurado “no está ligada a las pruebas” presentadas durante el juicio oral, sino a “las declaraciones realizadas por los testigos en torno a esas pruebas”. “Creo que no está bien hecho y por eso pensamos que hay opciones de presentar recurso, que vamos a plantear en torno a esas dos cuestiones”, ha afirmado.

“DICE DE VERDAD QUE NO SE ACUERDA”

Jone Goirizelaia ha señalado que su defendido “no está bien” y que “dice de verdad que se acuerda” de lo sucedido el día del crimen de su marido. “Sé que es muy difícil de entender, pero en su cabeza no encuentra explicaciones para explicarlo todo, y entonces, como no encuentra explicaciones, piensa que quizá lo ha hecho y, si es así, ha pedido perdón. Es difícil de entender, es cierto, pero lo dice con toda sinceridad”, ha asegurado.

También ha denunciado “el juicio paralelo” que se ha realizado “en diferentes medios”, como suele ocurrir “en casos muy especiales como éste”.

Etiquetas
stats