Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez (PP) exige una reunión urgente de GHK para analizar lo que va a suceder con la TMB y el depósito de Zubieta

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Gómez Ugalde ha enviado esta mañana una carta a Intxaurrandieta, en la que señala que “sin la autorización necesaria la construcción de la planta de TMB se retrasará como mínimo un año y es necesario que sepamos cómo se va a actuar”.

“La no construcción de esta infraestructura, incluida dentro del plan de residuos de la Diputación y del Consorcio de Residuos (GHK) va a impedir el cierre de los vertederos de Gipuzkoa, como estaba previsto para esta fecha”, remarca.

El edil donostiarra del PP asegura en su misiva que “no es de recibo que nos estemos enterando de todos los problemas que se están generando a través de la prensa y que no nos cuenten nada”.

A su juicio, “es inaceptable que no se nos haya convocado desde hace meses. Este es el oscurantismo al que nos tiene sometidos Bildu, que no es transparente en su gestión y que lo único que ha hecho desde su llegada al poder es generar problemas donde ya se habían alcanzado soluciones”.

Gómez Ugalde finaliza su misiva reiterando las peticiones que han hecho las Mancomunidades de San Markos y Txingudi tras la sentencia que obliga a incorporar a esta última al Consorcio. “Exigimos una convocatoria extraordinaria y urgente de la Asamblea del Consorcio ante un situación que se prevé muy complicada”, concluye.

Etiquetas
stats