eldiario.es

9

Gora Gasteiz llena de color Vitoria y reivindica una ciudad "justa y solidaria"

La iniciativa popular que que lucha por una Vitoria "justa y solidaria" frente al racismo y la exclusión", se ha despedido con una multitudinaria marcha reivindicativa que llenado de color la plaza de la Virgen Blanca.

"Ha sido una respuesta increíble y muy clara de que los vitorianos quieren una sociedad diversa, con derechos sociales, y la valoración es muy positiva", han recalcado los organizadores.

Cientos de globos han coloreado la plaza de la Virgen Blanca en la despedida de Gora Gasteiz

Cientos de globos han coloreado la plaza de la Virgen Blanca en la despedida de Gora Gasteiz

Miles de globos han llenado de color la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria como despedida a la iniciativa popular Gora Gasteiz!, que lucha por una ciudad "justa y solidaria" frente al racismo y la exclusión". La idea que nació el pasaso mes de noviembre, tras las afirmaciones del alcalde Javier Maroto que acusó al colectivo magrebí de vivir de las ayudas sociales, se ha despedido hoy con una multitudinaria marcha reivindicativa que, según la organización, ha demostrado que los vitorianos quieren una "ciudad diversa".

Unas 6.000 personas han participado de una colorida 'kalejira' que pasada la una y media de la tarde ha recorrido el centro de la capital alavesa, según han asegurado los responsables de la iniciativa, miembro de Gora Gasteiz.

"Ha sido una respuesta increíble y muy clara de que los vitorianos quieren una sociedad diversa, con derechos sociales, y la valoración es muy positiva", ha resumido Esther Pérez miembro de la Gora Gasteiz!

Gora Gasteiz! ha puesto hoy punto final a su actividad con una jornada reivindicativa que durante todo el día ofertará en seis puntos de la ciudad talles, juegos, música, bailes y danzas del mundo, degustación de comida de distintos países, conciertos y lecturas de poemas.

A pesar de que a la mañana las tormentas ocasionales, incluido el granizo, han hecho temer por el desarrollo de estas actividades, la lluvia ha dado una tregua durante el acto central, la marcha que ha transcurrido entre la Plaza de los Fueros y la de la Virgen Blanca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha