Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goyo Jiménez pone punto y final a su espectáculo 'Al Fin Solo' en Aste Nagusia de Bilbao

Goyo Jiménez pone punto y final a su espectáculo 'Al Fin Solo' en Aste Nagusia de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El monologuista Goyo Jiménez pondrá punto y final a su espectáculo 'Al Fin Solo' en Aste Nagusia de Bilbao. La obra, que se representará del 18 al 27 de agosto en el Teatro Campos Eliseos, “invita a reírse de nosotros y de lo idiotas que somos”.

Jiménez finalizará su espectáculo en Bilbao, la misma ciudad donde lo estrenó y que cuenta, a su juicio, con un público “exigente y con gran cultura teatral”.

“Por eso decidí hace ya unos años ir a Bilbao, porque me dije que si funcionaba ahí una obra, lo haría en cualquier otro sitio. Es como realizar un test de resistencia al estilo de los bancos”, ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Del mismo modo, ha reconocido sentir admiración por la Aste Nagusia, unas fiestas “jóvenes” que, sin embargo, cuentan ya con un gran número de “tradiciones, como la del teatro”. “En mi caso siempre estreno en Bilbao, o en esta ocasión cierro, porque es como un ciclo vital que se ha instalado en nuestra compañía, y nos hemos hecho de la casa”, ha señalado.

Respecto a la obra, ha afirmado que tiene una base que habla de lo “eterno”, aunque con un planteamiento “muy abierto sobre la soledad, lo que hace uno solo, y por qué tendemos a vivir bien solos, bien en parejas”.

“'Al Fin Solo' es muy especial para mí, porque es un espectáculo que invita a reírse un poco de nosotros y de lo idiotas que somos, en lugar de calentarnos la cabeza sobre cómo está el país o por los políticos”, ha añadido Goyo Jiménez.

A su juicio, “las personas más felices son aquellas que primero aprenden a estar bien solas y posteriormente a estar en una convivencia”, y también ha resaltado la incapacidad que tenemos “para estar solos” y cómo continuamente “se busca el defecto en el otro”.

'Al Fin Solo' es un espectáculo que a Goyo Jiménez ha ayudado “bastante”. “Supuse primero que era yo el tonto o el que hacía las cosas mal, y terminó por cambiarme la óptica de las cosas”, ha concluido.

Etiquetas
stats