eldiario.es

Menú

El entorno de la Gran Vía bilbaína sufrirá restricciones al tráfico este sábado por el Carnaval

El entorno de la Gran Vía de Bilbao sufrirá este sábado, 6 de febrero, diversas restricciones al tráfico con motivo de las actividades programadas para la celebración de los Carnavales. Por ello, varias líneas de Bilbobus será desviadas durante esa jornada.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, la celebración del Carnaval y las actividades programadas por la Comisión Mixta de Fiestas provocarán diversas afecciones, entre ellas, el cierre al tráfico rodado del tramo de Gran Vía comprendido entre la Plaza Moyua y la Plaza Circular, desde las seis de la mañana y las nueve y media de la noche.

Alameda Urquijo se dejará libre para la circulación de vehículos, salvo que "la aglomeración de personas lo impida por motivos de seguridad". También se permitirá el acceso a los garajes de Gran Vía.

El acceso de la calle Astarloa a Gran Vía quedará cortado durante el mismo lapso de tiempo, de manera que solo será posible la entrada y salida a garajes "siempre que la afluencia de público lo permita", ha explicado el Ayuntamiento. Durante la afección, la calle Ayala se habilitará en sentido contrario para posibilitar el acceso desde Hurtado de Amézaga.

Asimismo, quedará restringido el tránsito de vehículo en las calles Arbolantxa y San Vicente, donde se permitirá el acceso a los garajes y la circulación de vehículos autorizados.

La Plaza del Ensanche, en los números comprendidos entre el 1 y el 9, sufrirá las mismas restricciones de aparcamiento, así como un corte en el tránsito de vehículos entre las ocho y media de la mañana y las nueve de la noche para la instalación de la zona infantil.

Por otra parte, entre las siete de la tarde y las ocho y cuarto de la tarde, aproximadamente, se producirá la Bajada a las Siete Calles, que producirá afecciones a la circulación a su paso por Plaza Circular, calle Navarra, Puente del Arenal y Calle Bidebarrieta.

BILBOBUS

Las restricciones circulatorias afectarán al servicio de Bilbobus, que se desviará por Alameda de Urquijo y Alameda Rekalde para los viajes en sentido Plaza Moyúa y por las calles Elcano y Hurtado de Amézaga para los trayectos en sentido Plaza Circular.

Por otra parte, este viernes, 5 de febrero, se producirán cortes puntuales a la circulación, entre las diez y media de la mañana y las once y media al paso del Desfile Infantil de Carnaval.

El desfile de las escuelas e ikastolas de Bilbao partirá de Jardines de Albia y culminará con una chocolatada en la Plaza Nueva. En concreto, discurrirá por la Alameda Mazarredo, Gran Vía, Plaza Circular, calle Navarra, calle Arenal, calle Fueros y Plaza Nueva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha