Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo TGT se implanta en Euskadi con la reapertura de la planta de Artesanos de Carranza

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado en un comunicado, esta planta, que “permanecía fuera de uso desde hace años”, se dedicará a la elaboración y comercialización de una nueva gama de quesos con leche de vaca Euskolabel y otros productos lácteos, así como al envasado de leche de vaca exclusivamente de productores de Euskadi, aunque esta última línea no quedará integrada en su oferta comercial.

TGT tiene previsto fabricar en una primera fase hasta 500.000 kilos de queso, incluidos los que se enmarcarán en la D.O. Idiazabal y quesos de leche de vaca con Euskolabel, y, además, envasará 25 millones de litros de leche producida en el valle de Carranza. El proyecto industrial podría crear un total de 50 puestos de trabajo en diferentes fases y con posibilidades de superar esta cifra.

Según han explicado desde el Grupo, en todo el proceso para la implantación de este grupo se ha contado con el apoyo y asesoramiento del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco y el centro tecnológico AZTI.

“ESPALDARAZO AL SECTOR”

“Ambas actividades suponen un fuerte espaldarazo para el sector lácteo de Euskadi, tanto para la D.O. Idiazabal, que ve ampliada notablemente su producción, como para los ganaderos vascos, que están atravesando unos momentos delicados debido al descenso de consumo de leche de vaca”, han señalado sus responsables.

Hasta ahora, el Grupo TGT, que agrupa a 26 empresas, tenía presencia en Euskadi a través de su filial comercial Garmesan S.A., situada en Galdakao, que “verá reforzado su oferta de producto local”.

Etiquetas
stats