Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Urbegi amplia las instalaciones productivas de su planta de componentes de automoción de Amorebieta

El Grupo Urbegi amplia las instalaciones productivas de su planta de componentes de automoción de Amorebieta

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta ampliación se materializará a lo largo del primer semestre de 2015 y supondrá duplicar la actual superficie, permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo en montaje, mecanizado, soldadura, inspección y otros procesos.

Entre otras instalaciones productivas, la División Industrial del Grupo Urbegi cuenta en estos momentos con la mencionada nave de Amorebieta, de 1.000 m2 de superficie, destinada a la realización de diversas operaciones para el sector automoción y en la que fundamentalmente se llevan a cabo procesos de verificación, recuperación, empaquetado y expedición de 30 referencias para la empresa Fuchosa, uno de los principales fabricantes mundiales de horquillas de freno.

En la planta trabajan en la actualidad 20 personas a tres turnos, con una producción superior a las 40.000 horquillas/día. El Grupo Urbegi cuenta con una plantilla cercana a 400 personas, distribuidas en las distintas divisiones de servicios industriales, medioambientales, auxiliares y tecnológicos en los centros de trabajo en el País Vasco, México y Colombia.

Además de los servicios que presta en instalaciones de clientes, dispone también de instalaciones productivas propias especializadas en diversos sectores, una planta de destrucción documental, y proyecta nuevas implantaciones para contratos actualmente en negociación.

El Grupo Urbegi nació en Balmaseda (Bizkaia) hace 12 años, como una iniciativa privada de compromiso social destinada a generar empleo para personas de colectivos vulnerables.

Según ha informado en un comunicado, los socios promotores del proyecto se fijaron como premisa conciliar el desarrollo personal y profesional de las personas que forman el Grupo, siempre bajo los requisitos de competitividad, excelencia, orientación al cliente e innovación, claves para la competitividad en toda actividad empresarial.

Etiquetas
stats