eldiario.es

9
Menú

Guardia Civil detiene a un ciudadano de la República Checa que voló a Bilbao con 800 gramos de cocaína en su organismo

La Guardia Civil ha detenido en Bilbao a un ciudadano de la República Checa, de 24 años, que voló hasta la capital vizcaína con 800 gramos de cocaína en el interior de su organismo. La droga le fue extraída mediante intervención quirúrgica, ha informado la Delegación del Gobierno.

- PUBLICIDAD -
Guardia Civil detiene a un ciudadano de la República Checa que voló a Bilbao con 800 gramos de cocaína en su organismo

Como consecuencia de las investigaciones que la Guardia Civil desarrolla habitualmente para detectar la llegada de correos portadores de droga, principalmente provenientes de países ubicados en Sudamérica, efectivos de este Cuerpo pudieron verificar, el pasado 1 de agosto, la llegada a Bilbao desde Lisboa (Portugal), de un ciudadano checo que había embarcado originariamente en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

A su llegada, los agentes comprobaron que dicha persona apenas portaba equipaje, mostrándose además inusualmente nervioso a las preguntas sobre su procedencia.

Ante los indicios existentes, y debido al riesgo que puede entrañar para su integridad el portar droga en su interior, los guardias civiles le trasladaron al Hospital bilbaíno de Basurto, donde tras ser sometido a examen radiológico pudo determinarse que portaba 70 envoltorios en el aparato digestivo, procediéndose desde ese mismo momento a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Debido al inminente peligro para su vida que esta modalidad de narcotráfico conlleva, los facultativos médicos del citado hospital, contando con su consentimiento, procedieron a intervenirle quirúrgicamente para extraer la droga, que arrojó un peso de 800 gramos de cocaína en total.

El joven, de 24 años y natural de la República Checa, quedó ingresado en el centro hospitalario para su recuperación y a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Bilbao que instruye las correspondientes diligencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha