eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Guardia Civil intervino más de 51.000 artefactos pirotécnicos durante la pasada campaña de Navidad en Bizkaia

La Guardia Civil intervino en Bizkaia más de 51.000 artificios pirotécnicos durante la pasada campaña de Navidad en las 93 inspecciones realizadas a establecimientos dedicados a su venta, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en el territorio.

En estas fechas, la Guardia Civil estableció, de manera preventiva,un operativo destinado a la inspección de los locales dedicados a dichaactividad, ya que en algunos casos carecen de las correspondientesautorizaciones administrativas y en otros superan los cupos de almacenamiento fijados en dichas autorizaciones.

En total, en Bizkaia fueron inspeccionados más de 93 establecimientos y se formularon 20 denuncias por infracciones administrativas al Reglamento 989/2015 de artículos pirotécnicos y de cartuchería.

Respecto al pasado año, las denuncias por la venta de productos pirotécnicos sin autorización se duplicaron y, en concreto, se incautaron 51.948 unidades de la Categoría 1ª.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, el objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la venta no autorizada de este tipo de productos y evitar los accidentes que pudiera ocasionar un uso inadecuado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha