Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardia municipal donostiarra controló la movilidad de 2.374 vehículos y 536 viandantes la pasada semana

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, ha indicado que entre el lunes 30 de marzo y el domingo 5 de abril la Guardia municipal realizó 72 controles fijos de vehículos, 44 de peatones y visitó 21 obras en distintos locales y domicilios de la ciudad.

Todos los vehículos controlados cumplían con lo establecido en el decreto y ocho peatones fueron sancionados por estar en la vía pública sin justificación. Además, las personas responsables de dos obras fueron sancionadas.

Ibabe ha explicado que la entrada en vigor de nuevas restricciones el pasado lunes llevó a la Guardia municipal ha intensificar su labor de control sobre la movilidad ciudadana, tanto en vehículos como a pie. Asimismo, agentes de la guardia urbana han realizado controles en distintas obras que se seguían desarrollando en distintos locales y domicilios de la ciudad.

Ibabe ha agradecido “el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de la Guardia municipal, que están haciendo una labor maratoniana en la lucha contra la propagación del virus”, así como “el compromiso de la ciudadanía que está cumpliendo con el confinamiento, tal y como se refleja en los datos de controles realizados y sanciones propuestas”.

Además, ha destacado que “desde la entrada el pasado lunes de nuevas medidas que hacían más restrictiva tanto la movilidad de las personas, como la actividad, con la paralización de todas aquellas obras que no fueran imprescindibles, la Guardia municipal ha realizado 72 controles de vehículos, 44 de peatones y ha visitado 21 obras en distintos locales y domicilios de la ciudad para vigilar su cumplimiento”.

Por otro lado, ha indicado que también se han intensificado las labores de control del tránsito de peatones por las calles de la ciudad. Al respecto ha indicado que, “si bien el tránsito ha descendido de manera notable, sigue habiendo personas por la calle que tienen que ir y venir a sus respectivos trabajos, o a realizar tareas a personas que lo necesitan”.

De este modo ha asegurado que “los controles a peatones tienen el objetivo de garantizar que se cumplan las medidas establecidas y por la vía pública únicamente puedan transitar aquellas personas que se dirijan a su trabajo, a la compra o a alguna otra actividad de primera necesidad justificada”.

En este sentido, la Guardia municipal ha realizado 44 controles de peatones en distinto puntos de la ciudad, con un saldo de 536 personas controladas y 8 propuestas de sanción, lo que, en opinión de Ibabe, “demuestra que los donostiarras nos estamos tomando en serio la situación y estamos cumpliendo con las medidas”.

En lo que respecta a las obras de la ciudad, también paradas por el decreto de estado de alarma que paralizaba todo aquello que no fuera imprescindible, ha indicado que se han realizado controles en 21 obras, tanto en la vía pública como en locales y domicilios de la ciudad, en los que constató que únicamente dos incumplían con lo establecido en el decreto.

VEHÍCULOS

También, ha señalado que, por segunda semana consecutiva, la Guardia municipal ha seguido realizando controles de vehículos, tanto estáticos como dinámicos, en distintos puntos de la ciudad, sobre todo, en las entradas y salidas así como en los viales principales, en los que únicamente ha sancionado a un vehículo que circulaba sin justificación.

Desde el 30 de marzo al 5 de abril, agentes de la Guardia municipal realizaron 72 controles, en los que solicitaron los justificantes para circular a 2374 vehículos, con una única sanción propuesta.

Así, desde que el pasado 21 de marzo intensificara los controles en las carreteras de la ciudad, la guardia urbana ha realizado 123 controles estáticos, en los que ha controlado a 4139 vehículos y ha propuesto 11 sanciones. Además, ha interceptado a otros 16 vehículos en otros puntos de la ciudad circulando sin justificación.

Etiquetas
stats