Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Guggenheim acoge el estreno en España de la obra de la videoartista finesa Eija-Liisa Ahtila 'La Anunciación'

El Guggenheim acoge el estreno en España de la obra de la videoartista finesa Eija-Liisa Ahtila 'La Anunciación'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la pinacoteca, ésta es la séptima instalación que acoge la sala Film & Video del Guggenheim, inaugurada en 2014 y dedicada al videoarte, la videoinstalación y la imagen en movimiento.

Con motivo de la presentación de 'La Anunciación', la videoartista y fotógrafa Eija-Liisa Ahtila participará en Bilbao en un encuentro con el público durante el que hablará sobre su obra y su proceso creativo.

Eija-Liisa Ahtila, de 56 años de edad, inició su trayectoria en la década de los 80, tras pasar por la Free Art School de Helsinki. Más tarde, cursó estudios en Londres y Los Ángeles.

La artista, que reside y trabaja en Helsinki, utiliza a menudo la proyección de imágenes a través de pantallas múltiples que permiten narraciones diferentes, lo que permite un punto de vista múltiple. A lo largo de su carrera, ha expuesto en museos y galerías de diferentes países.

Etiquetas
stats