Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gune se concentrará en el Parlamento vasco y navarro para exigir que se compensen los efectos de la reforma de pensiones

Gune se concentrará en el Parlamento vasco y navarro para exigir que se compensen los efectos de la reforma de pensiones

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa en Bilbao, los representantes de la plataforma Mikel Noval (ELA), Bea Martxueta (LAB) y Xabier Isasi (Pentsionistak Martxan), han denunciado que la reforma que será aprobada próximamente supone “un robo organizado”, ante el que las instituciones vascas y navarras muestran “una gran complicidad, cuando no total sintonía”.

Por ello, han reclamado que no “miren para otro lado” y garanticen “unas pensiones dignas para todas las personas”. En este sentido, han exigido que establezcan medidas para “compensar” los efectos de la reforma de pensiones.

Según han denunciado, la aplicación del índice de revalorización supondrá que, “año tras año”, se produzca una pérdida de poder adquisitivo y la entrada en vigor del factor de sostenibilidad conllevará “un recorte del 5% cada diez años”.

Etiquetas
stats