Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gure Esku Dago aspira a unir las capitales vascas con una cadena humana de 100.000 personas

Gure Esku Dago da inicio a su consulta en 13 localidades vascas con algunas de las urnas utilizadas en Cataluña el 1-O

eldiarionorte.es

La plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago aspira a unir el próximo 10 de junio, con una cadena humana, las tres capitales vascas, en una cita en la que espera participen más de 100.000 personas.

Según han destacado, la cadena humana a favor del derecho a decidir tendrá 201,9 kilómetros, comenzará en San Sebastián y concluirá frente al Parlamento Vasco, en Vitoria. Además, esa misma jornada se harán públicas “las razones para decidir recogidas en el Pacto Ciudadano”.

En un acto celebrado en el Museo de Ciencias de San Sebastián, Gure Esku Dago ha indicado que el 10 de junio será el día para mostrar “el resultado de todo lo hecho, aprendido y conseguido durante cinco años”.

“Este año hemos visto un contexto favorable para organizar una movilización de esta envergadura en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Pero no podemos olvidar que el objetivo de Gure Esku Dago es unir las siete capitales de Euskal Herria y esperamos y creemos que en un futuro próximo se irán creando las condiciones también en el resto de territorios”, han añadido.

Los portavoces Angel Oiarbide y Zelai Nikolas han defendido que 2018 va a ser un año “importante” ya que “pueden presentarse nuevas oportunidades en el camino hacia el ejercicio del derecho a decidir”.

“Queremos que 2018 sea decisivo y vamos a trabajar duro para que esas oportunidades se conviertan en una realidad. Porque somos conscientes de que las oportunidades no viene solas. Hay que trabajarlas”, han señalado.

Etiquetas
stats