Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gure Esku Dago da inicio a su consulta en 13 localidades vascas con algunas de las urnas utilizadas en Cataluña el 1-O

Gure Esku Dago da inicio a su consulta en 13 localidades vascas con algunas de las urnas utilizadas en Cataluña el 1-O

EUROPA PRESS

BILBAO —

Un total de 160.853 vecinos mayores de 16 años pertenecientes a 13 municipios de Bizkaia y Gipuzkoa podrán votar hasta las 20.00 horas de este domingo si quieren ser “ciudadanos de un Estado vasco”. A la cita están llamados los vecinos de Andoain, Areatza, Atxondo, Beizama, Berango, Erandio, Elantxobe, Galdakao, Getxo, Mundaka, Ibarrangelu, Leioa y Otxandio.

Las preguntas a realizar en cada municipio varían. Así, en el caso de Andoain Gure Esku Dago plantea al votante si se “quiere ser ciudadano de un Estado vasco”, mientras que en Getxo se cuestiona si se quiere que “la ciudadanía vasca decida su futuro político por si misma y libremente”.

Según ha informado Gure Esku Dago, cada municipio ha recibido una de las urnas utilizadas en Cataluña en el espacio electoral principal y posteriormente se ha leído un comunicado en el que se han mostrado “orgullosos del camino realizado”.

“Vamos a responder con votos y urnas a un Estado español que persigue ideas y derechos y libertades básicas con medidas represivas y autoritarias. Porque en Euskal Herria hay miles de ciudadanos que día a día trabajan a favor del derecho a decidir y de la democracia. La mejor aportación que podemos hacer para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a Cataluña es ejercer nuestros derechos civiles y políticos y llenar las urnas de votos”, han indicado.

Etiquetas
stats