Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Gure Karta' intentará “visibilizar” los productos y bebidas vascos en las cartas y menús de la hostelería

'Gure Karta' intentará "visibilizar" los productos y bebidas vascos en las cartas y menús de la hostelería

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en San Sebastián, el director de la Fundación Hazi, Asier Arrese, el presidente de la asociación Jakitea, Xabier Zabaleta, y el secretario de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martinez, han dado hecho pública esta iniciativa.

'Gure Karta' analiza la oferta de los menús y cartas de los restaurantes que se suman al proyecto, así como su oferta de bebidas, y se incide, en su caso, en el origen de las materias primas que componen la oferta gastronómica de los restaurantes participantes.

ORÍGENES

Del mismo modo se actúa con la oferta de bebida, en donde se racionaliza la clasificación por orígenes de las mismas. Los restaurantes Kostalde, Txuleta, Xixario, Katxiña o Ziaboga, entre otros, ya han iniciado el proceso de redefinición de sus cartas y menús siguiendo los criterios del proyecto.

A lo largo de los próximos meses, se pretende hacer extensiva la acción a un colectivo cercano a los 100 establecimientos hosteleros, fundamentalmente restaurantes y bares restaurantes.

Etiquetas
stats