Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Hacienda de Álava actualiza los valores catastrales del municipio de Arraia-Maeztu, que aumentan un 0,86%

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a la nueva ponencia de valores catastrales del término municipal de Arraia-Maeztu, que subirán una media del 0,86%.

De esta forma, los nuevos valores del suelo y la construcción, sujetos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entrarán en vigor en 2020 y sustituirán los valores actuales, vigentes desde el año 2005.

Tras la actualización realizada por la Hacienda alavesa, los valorescatastrales subirán una media del 0,86%, porque la bajada del valor del suelo no ha compensado totalmente la subida del valor de la construcción en el municipio.

No obstante, el importe final a pagar por cada contribuyente en la factura del IBI del próximo año dependerá del tipo que apruebe el Ayuntamiento durante este año.

La Hacienda foral procederá a notificar a cada propietario por vía postal de los nuevos valores catastrales de sus bienes inmuebles. Asimismo, se notificará mediante personación en las oficinas forales en los casos en los que no se haya conseguido notificar mediante correo.

Etiquetas
stats