eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Hacienda de Álava actualiza los valores catastrales del municipio de Arraia-Maeztu, que aumentan un 0,86%

Los precios finales a pagar por el IBI se calcularán según el tipo impositivo que apruebe el Ayuntamiento de la localidad

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a la nueva ponencia de valores catastrales del término municipal de Arraia-Maeztu, que subirán una media del 0,86%.

De esta forma, los nuevos valores del suelo y la construcción, sujetos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entrarán en vigor en 2020 y sustituirán los valores actuales, vigentes desde el año 2005.

Tras la actualización realizada por la Hacienda alavesa, los valorescatastrales subirán una media del 0,86%, porque la bajada del valor del suelo no ha compensado totalmente la subida del valor de la construcción en el municipio.

No obstante, el importe final a pagar por cada contribuyente en la factura del IBI del próximo año dependerá del tipo que apruebe el Ayuntamiento durante este año.

La Hacienda foral procederá a notificar a cada propietario por vía postal de los nuevos valores catastrales de sus bienes inmuebles. Asimismo, se notificará mediante personación en las oficinas forales en los casos en los que no se haya conseguido notificar mediante correo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha