eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Hacienda de Bizkaia aumenta su recaudación hasta septiembre un 4,3%, hasta los 6.776,8 millones

La Hacienda Foral de Bizkaia ha recaudado entre enero y septiembre 6.776,8 millones de euros, lo que supone un 4,3% más que en el mismo periodo de 2018. Una vez descontados los abonos realizados a las otras dos diputaciones vascas por los ajuste de IVA y Especiales, la recaudación neta, se sitúa en 6.134,8 millones, con un crecimiento interanual del 4,1%.

Según los datos aportados este martes por la Diputación de Bizkaia, la cifra obtenida al cierre del noveno mes del año se corresponde con el 78% del presupuesto de recaudación para el conjunto del ejercicio 2019 (7.868,3 millones).

Del total recaudado, 2.941,9 millones de euros proceden de la imposición directa, que crece un 0,6% respecto a 2018 (+16,6 millones). En este apartado, el IRPF sube en su conjunto un 3,8% y destaca el incremento, en un 5,2%, de las retenciones de trabajo. Prácticamente finalizada la campaña de Renta, la cuota diferencial de IRPF se sitúa en -157,4 millones de euros.

En el Impuesto sobre Sociedades, la recaudación hasta septiembre por este tributo se eleva a 686,5 millones de euros, 55,9 millones menos que hace un año, debido principalmente a la evolución negativa de las retenciones de rendimientos de capital mobiliario, así como de la disminución de la cuota diferencial, al haberse compensado el pago a cuenta realizado el pasado ejercicio, según ha explicado Hacienda.

La imposición indirecta acumula en lo que va de año 2.783,9 millones de euros, lo que representa un incremento de 181,4 millones de euros (+7%) respecto a septiembre de 2018. En esta cifra, se incluyen el descuento de los 642 millones de euros abonados a Álava y Gipuzkoa por los ajustes internos de los dos primeros trimestres.

Tras esos ajustes, el IVA de gestión propia aporta 2.162 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 5,4%, y entre los Impuestos Especiales destaca el crecimiento de Hidrocarburos, en un 12,1%.

Por su parte, las Tasas y Otros Ingresos suponen 49,9 millones de euros, dos millones más que en el mismo periodo de 2018. A las cifras obtenidas por la recaudación de Tributos Concertados de Gestión Propia, se suman los ajustes con el Estado ya realizados en los dos primeros trimestres del año, en los que Bizkaia ha recibido 464,3 millones de euros por IVA y ha abonado 105,3 millones de euros por Impuestos Especiales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha