Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Hacienda de Bizkaia aumenta su recaudación hasta septiembre un 4,3%, hasta los 6.776,8 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según los datos aportados este martes por la Diputación de Bizkaia, la cifra obtenida al cierre del noveno mes del año se corresponde con el 78% del presupuesto de recaudación para el conjunto del ejercicio 2019 (7.868,3 millones).

Del total recaudado, 2.941,9 millones de euros proceden de la imposición directa, que crece un 0,6% respecto a 2018 (+16,6 millones). En este apartado, el IRPF sube en su conjunto un 3,8% y destaca el incremento, en un 5,2%, de las retenciones de trabajo. Prácticamente finalizada la campaña de Renta, la cuota diferencial de IRPF se sitúa en -157,4 millones de euros.

En el Impuesto sobre Sociedades, la recaudación hasta septiembre por este tributo se eleva a 686,5 millones de euros, 55,9 millones menos que hace un año, debido principalmente a la evolución negativa de las retenciones de rendimientos de capital mobiliario, así como de la disminución de la cuota diferencial, al haberse compensado el pago a cuenta realizado el pasado ejercicio, según ha explicado Hacienda.

La imposición indirecta acumula en lo que va de año 2.783,9 millones de euros, lo que representa un incremento de 181,4 millones de euros (+7%) respecto a septiembre de 2018. En esta cifra, se incluyen el descuento de los 642 millones de euros abonados a Álava y Gipuzkoa por los ajustes internos de los dos primeros trimestres.

Tras esos ajustes, el IVA de gestión propia aporta 2.162 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 5,4%, y entre los Impuestos Especiales destaca el crecimiento de Hidrocarburos, en un 12,1%.

Por su parte, las Tasas y Otros Ingresos suponen 49,9 millones de euros, dos millones más que en el mismo periodo de 2018. A las cifras obtenidas por la recaudación de Tributos Concertados de Gestión Propia, se suman los ajustes con el Estado ya realizados en los dos primeros trimestres del año, en los que Bizkaia ha recibido 464,3 millones de euros por IVA y ha abonado 105,3 millones de euros por Impuestos Especiales.

Etiquetas
stats