Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Hacienda de Gipuzkoa aflora 214 millones de euros en la lucha contra el fraude fiscal en 2016

La Hacienda de Gipuzkoa aflora 214 millones de euros en la lucha contra el fraude fiscal en 2016

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Larrañaga ha comparecido este jueves en la comisión de Hacienda de las Juntas Generales de Gipuzkoa para informar sobre los frutos que ha dado en el pasado ejercicio la lucha contra el fraude fiscal.

El diputado foral ha puntualizado que, de los 214,4 millones de fraude fiscal aflorados, 49,2 millones corresponden al IRPF y el Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas (22,9% del total), 77 millones al Impuesto sobre Sociedades (35,9%), otros 68,5 millones de euros al IVA (31,5%) y los restantes 19,7 millones a otros tributos (9,2%).

Larrañaga ha señalado que estos datos son “lo esperado”, ya que se preveía “llevar a cabo 60.210 liquidaciones, y finalmente han sido 61.491”. A ello ha añadido que se esperaba “aflorar 236,6 millones de fraude y han sido 214,4 millones”.

Por otro lado, ha destacado que la Hacienda foral ha diversificado sus campos de actuación en la lucha contra el fraude con el objetivo de “llegar a todos los frentes posibles”. En este contexto, ha anunciado que se va a comenzar a actuar en el ámbito de los apartamentos turísticos.

De este modo, ha apuntado que esta misma semana se va a notificar a más de 600 contribuyentes guipuzcoanos su obligación de tributar los rendimientos obtenidos por alquileres en la campaña de la Renta 2016. Además, ha recordado que la Hacienda foral anunció el año pasado que reforzaría con 45 personas la lucha contra el fraude, de las que 26 se han incorporado ya al equipo.

Larrañaga volverá a comparecer a finales de abril en la Cámara foral para informar acerca del Plan de Comprobación Tributaria del presente ejercicio.

Etiquetas
stats