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La Hacienda alavesa prevé una inversión de 2,4 millones en la lucha contra el fraude fiscal

EUROPA PRESS

VITORIA —

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El Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación de Álava priorizará la lucha contra el fraude fiscal durante 2019 con una inversión de 2,4 millones de euros.

El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha presentado este lunes en las Juntas Generales las líneas principales para su Departamento contempladas en el proyecto de cuentas públicas.

Durante la presentación, Cimiano ha destacado la mejora en la información sobre la facturación de las empresas, más conocido como Suministro Inmediato de Información o SII.

“Una apuesta que, en el próximo año, se va a materializar con 300.000 euros y va a permitir tener un mayor control sobre la facturación en el IVA de las empresas alavesas”, ha señalado.

Asimismo, en el capítulo de lucha contra el fraude, el diputado ha destacado otras actuaciones, como la adjudicación del nuevo programa informático de detección de posibles defraudadores -- con un millón de euros-- o la apuesta por la sensibilización a través del programa de Educación Tributaria en los centros escolares alaveses.

CAMPAÑA DE LA RENTA

José Luis Cimiano ha subrayado también el “notable esfuerzo que estamos realizando desde la Hacienda alavesa para estar cada vez más cerca de nuestros contribuyentes, especialmente durante la Campaña de la Renta”. “Queremos que la relación con la Administración sea cada vez más ágil y fácil”, ha explicado.

Para ello, en el presupuesto de 2019, Hacienda ha reservado 455.000 euros dirigidos a la atención a la ciudadanía (180.000 euros), mejorar los programas informáticos (245.000 euros) y continuar con la colaboración de las entidades financieras (30.000 euros).

Finalmente, el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos ha destacado la apuesta del Ejecutivo foral durante esta legislatura para “actualizar los valores catastrales del territorio”.

En este sentido, ha concretado que, para el próximo año, plantea un gasto de 1,8 millones de euros para la gestión del Catastro del Territorio Histórico de Álava, y en particular la actualización de las ponencias de valores de los municipios alaveses cuyos valores catastrales hayan concluido su período de vigencia.

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