Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La planta de Haizea Wind prevé facturar entre 100 y 160 millones anuales

EUROPA PRESS

BILBAO —

El lehendakari Iñigo Urkullu, entre otras autoridades, ha asistido a la inauguración de esta planta que arranca inicialmente con más de 50 empleados pero que llegará a mas 300 personas en plantilla al finalizar el año.

Urkullu ha indicado que este proyecto fortalece el potencial industrial, tecnológico y logístico vasco “con una dimensión internacional” y ha destacado que el sector de energía eólica es “puntero” en Euskadi, con más de 100 empresas, un volumen de facturación que supera los 7.000 millones de euros, y más de 15.000 personas empleadas.

Por ello, ha destacado que esta planta “es una gran inversión de futuro que refuerza un sector estratégico para Euskadi y relanza las oportunidades del Puerto desde el punto de vista logístico e industrial”. “Estabilidad, confianza, estrategia y trabajo compartido se encuentran en la base de esta inversión que hoy se pone en marcha”, ha destacado.

La planta de Haizea Wind, un grupo industrial con sede en Bilbao, tendrá una capacidad de fabricación de unas 300 secciones de torres offshore al año, de 50 metros de largo y hasta 8,6 metros de diámetro, y 100.000 toneladas de cimentaciones offshore de hasta 10,5 metros de diámetro.

Esta planta, que ya cuenta con carga de trabajo para todo el año, empezó a funcionar la semana pasada y prevé facturar por encima de 80 millones el próximo año hasta alcanzar entre 100 y 160 millones anuales, un objetivo que espera lograr en 2020.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats