Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Halloween, disfraces con truco

eldiarionorte.es

0

La noche de Halloween se acerca y seguro que las calles de muchas ciudades vascas no escaparán a las hordas de zombies, vampiros, brujas, calaveras y todo tipo de seres de ultratumba. Por eso Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo ha lanzado una campaña para que los ciudadanos tomen ciertas precauciones a la hora de adquirir los disfraces. Y el resultado ha sido la inmovilización de “un gran número de artículos” por incumplir diferentes normativas.

Kontsumobide ha realizado nueve inspecciones a tiendas vascas que venden disfraces de Halloween a niños y han retenido disfraces que no presentaban el marcado CE y algunos productos por incumplir la normativa de seguridad de prendas infantiles, sobre todo en lo referido a cordones y cuerdas ajustables, así como la normativa de etiquetado.

La campaña de inspección de disfraces se centra en menores de entre 1 y 14 años e incluye un vídeo que pretende reforzar el mensaje de que “en cuestión de seguridad no hay truco ni trato” y que es necesario extremar la precaución a la hora de adquirir disfraces, sobre todo teniendo en cuenta que van destinados a menores“.

La directora del Instituto Vasco de Consumo, Nora Abete, ha insistido en que, a la hora de adquirir un disfraz, hay que anteponer la seguridad, buscando comercios y sitios web de venta on line de confianza y repasar las instrucciones de seguridad y el etiquetado, que debe incluir el marcado CE.

En el caso de los disfraces infantiles, ha indicado, la normativa los considera juguetes y deben cumplir con unos requisitos de seguridad más estrictos. En este sentido, estos disfraces no deben tener puntas o bordes cortantes ni piezas pequeñas que pueden desprenderse o ser ingeridas por menores.

En el caso de las máscaras, deben disponer de suficientes orificios para no producir problemas en la respiración.

Etiquetas
stats