Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arte de Henry Moore sale a la calle en Bilbao

Una de las esculturas de Moore: Madre e hijo reclinados, 1975-1976.

Patricia Burgo Muñoz

Siete monumentales esculturas visten estos días el parque de Doña Casilda de Bilbao. Las obras del artista inglés Henry Moore (1898-1986), uno de los grandes maestros de la escultura moderna, forman parte del programa 'Arte en la calle' de la Obra Social de La Caixa y permanecerán en Bilbao hasta el próximo 17 de julio.

La iniciativa pretende ser un proyecto dinamizador y de creación de nuevos referentes visuales. Los siete bronces monumentales que forman la muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, fueron creados por Moore en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982. Estas siete esculturas son una muestra representativa de los motivos principales de la obra de Moore: la fascinación por la figura reclinada y los temas sobre “madre e hijo”; la exploración de la relación entre la figura humana y el paisaje, tanto urbano como rural; la tensión entre lo natural y lo abstracto; y la transformación de los objetos naturales en formas escultóricas.

El programa 'Arte en la calle' inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin en diferentes ciudades españolas. Ahora, Bilbao acoge una nueva exposición al aire libre, dedicada en este caso a uno de los escultores modernos más significativos. Henry Moore vuelve de esta manera a las calles de nuestro país tras la gran retrospectiva de su obra que tuvo lugar en Madrid y Barcelona en 1981, cinco años antes de la muerte del artista.

Etiquetas
stats