Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) pide a Sánchez que “deje de dar piruetas” porque ya intentó formar Gobierno “y no le salió”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “deje de dar piruetas” porque ya intentó formar Gobierno “con más diputados” en la pasada legislatura “y no le salió”. Además, ha acusado al PNV de ser “tan responsable” como el PSOE del “bloqueo” del país, porque no votó a Mariano Rajoy.

En un acto electoral en Bilbao, Hernando ha asegurado “ha tenido que venir el PP, como en otras ocasiones, para cambiar las cosas y hacer de este país un país de oportunidades”, y ha asegurado que seguirá en la senda de la recuperación “si somos capaces de conseguir que nos dejen gobernar”.

“Si conseguimos que el PNV, el PSOE, el PNV y Podemos desbloqueen la situación de España y que España tenga un Gobierno, seremos capaces de que en España haya 2 millones más de personas trabajando y lleguemos a 20 millones de personas trabajando en nuestro país”.

Según ha advertido, esto será posible “si el señor Sánchez se deja de hacer piruetas, se deja de pensar solo en su empleo y piensa en el empleo de los demás, que es el del resto de los españoles”.

Hernando ha aludido al proyecto del TAV, que “pronto llegará a Bilbao, si nos dejan desbloquear la situación y tener un Presupuesto para el año que viene seguir avanzando en la construcción de la Y vasca y lograr que el AVE llegue a Bilbao, Vitoria y San Sebastián”.

El portavoz del PP ha asegurado que “tanta responsabilidad tiene Sánchez como los del PNV” en la actual situación “de bloqueo” del país, “porque nos podían haber votado”.

Hernando se ha mostrado “sorprendido” por que el PNV pretenda “poner distancia” con Podemos, cuando en el Congreso “votan siempre con ellos”. “Ayer votaron con los de Podemos, con los del PSOE y con los del grupo Mixto, donde está Bildu”, ha asegurado.

El dirigente del PP ha advertido de que “esto es el PNV” y “es lo que hacen todos los días”. “Estáis allí con los de la coleta todo el día, todo el día votando contara el PP, contra Rajoy”, ha acusado.

El representante popular ha arremetido contra los socialistas, que “nos llevan a la ruina, quiebra, paro”, y ha advertido de que “frente a eso tenemos otra oportunidad y otra alternativa, que es el PP, no el PNV”.

Ha aludido también a las “dificultades” de la “corrupción” para asegurar que “si ha habido un Gobierno que ha legislado contra la corrupción, ése es el PP”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats