Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato Hiru interpone un recurso ante el Tribunal Supremo contra el ROTT por considerarlo “discriminatorio”

El sindicato Hiru interpone un recurso ante el Tribunal Supremo contra el ROTT por considerarlo "discriminatorio"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, Hiru ha recordado que con la entrada en vigor del nuevo reglamento, todo aquel que quiera optar a hacer el examen de capacitación deberá tener unos estudios mínimos (FP, bachillerato o estudios superiores).

Tras asegurar que no están en contra de la formación, dado que llevan años reivindicando que la creación de unos estudios reglados sería la “mejor forma de acceder al sector”, Hiru ha precisado que no alcanzan a comprender “cómo a aquellos que llevan años ejerciendo en el sector de manera legal y eficiente, y que no tienen título, se les expulse del mercado por no poder, ni siquiera, optar a hacer el examen”.

“Es evidente que por cuestiones de edad, fundamentalmente, muchos de esos transportistas carecen de títulos de estudios superiores que les permitan hacer el examen”, ha manifestado, para lamentar que “después de años trabajando y sacando adelante una empresa de forma eficiente, el esfuerzo de tanto tiempo puede desaparecer y destinará a estos trabajadores al paro y la exclusión social o, en el mejor de los casos, a trabajar para falsas cooperativas de forma precaria y sin futuro alguno”.

Hiru ha señalado que el Ministerio de Fomento “no está por la labor de revisar y adecuar la normativa, y está claro que lo único que fomenta el ROTT es el camino hacia las falsas cooperativas”.

Por ello, el sindicato de transportistas ha optado por la vía judicial, para defender el trabajo de esos transportistas autónomos en activo y con empresas “totalmente solventes”, que no van a tener más opciones que “bajar la persiana u optar por puertas traseras como las falsas cooperativas”.

Etiquetas
stats