Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de Hodei Egiluz se desplaza de nuevo a Amberes al cumplirse un año de la desaparición del joven de Galdakao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La familia de Hodei Egiluz se ha desplazado este viernes a Amberes en vísperas de que el próximo domingo, día 19, se cumpla un año de la desaparición del joven de Galdakao. En la ciudad belga mantendrán un encuentro con el alcalde de Amberes y llevarán a cabo una concentración en la que formarán un mosaico con la imagen de Hodei, entre otras actividades.

En rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Galdakao, Pablo Egiluz, padre del desaparecido, ha expresado asimismo su agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo ofrecido a lo largo de estos doce meses con el único de objetivo de “sumar fuerzas para localizar al joven galdakoztarra”.

Minutos antes de tomar el autobús que, junto a otras cincuenta personas, les ha trasladado a Amberes, Pablo Egiluz, Koldo Ezkerra, en nombre de la asociación Hodei Bila Elkartea, y el alcalde local, Ibon Uribe, han hecho un balance del año transcurrido y al que se pondrá broche el próximo lunes, día 20, con la última concentración mensual delante de la Casa Consistorial (20.00 horas).

No obstante, han advertido de que la cita no será un punto y final, ya que Hodei “sigue sin aparecer y por eso seguiremos reclamando que la investigación continúe hasta dar con él”.

Pablo Egiluz, Koldo Ezkerra e Ibon Uribe han coincidido en manifestar que Galdakao en particular y la sociedad en general “han mostrado lo mejor de sí mismos para expresar su implicación en este tema”.

“Sin el apoyo de las amistades, de la sociedad, de los grupos políticos, de las instituciones y de los medios de comunicación hubiera sido muy difícil alcanzar la dimensión que se ha logrado con este tema y que ha facilitado que la esperanza siempre estuviera de nuestro lado”, han añadido.

Tras subrayar que la investigación continúa, han recordado el paso dado por la familia de Hodei, ofreciendo 10.000 euros de compensación económica a quien ofrezca la pista necesaria que lleve a la localización de Hodei, así como la iniciativa solidaria del galdakoztarra Álvaro Saiz, que recorrerá durante un mes varias zonas de Europa en una autocaravana para divulgar el mensaje de Hodei.

A lo largo de todo el fin de semana, el medio centenar de vecinos de Galdakao desplazados hasta la ciudad belga de Amberes repartirán las cartas dirigidas al alcalde por más de 60 escritores vascos solicitando la continuación de las investigaciones.

Asimismo, mantendrán un encuentro con el primer edil de Amberes y llevarán a cabo una concentración en la que formarán un mosaico con la imagen de Hodei y suelta de globos, entre otras actividades.

Por último, el próximo lunes, día 20, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la última concentración mensual a pie del Ayuntamiento de Galdakao. A esta concentración asistirá también una representación del Ayuntamiento de Amberes, así como el poeta oficial de la capital belga, Branken, que ha dedicado un poema a Hodei Egiluz.

Etiquetas
stats