Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Hondar 2050', única película vasca en el Greenpeace International Film Festival

'Hondar 2050', única película vasca en el Greenpeace International Film Festival

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En concreto, desde el 13 y hasta el 27 de enero un total de 15 películas sobre ecología se pueden visionar y votar. 'Hondar 2050' es una película en castellano y euskera, grabada entre Bilbao y Baiona.

Este pequeño filme es el único documental que existe sobre el problema de la basura marina en las costas vascas y en el Cantábrico, y se llevó a cabo de forma colectiva en 2018 a través del crowdfunding Meta!Kultura y con la ayuda de Diputación Foral de Gipuzkoa y el apoyo del Aquarium de Donostia-San Sebastián, Cristina Enea Fundazioa, Azti-Tecnalia, el Mater Museoa, Surfrider Europe y, entre otros, la Asociación Española de Basuras Marinas AEBAM.

Desde entonces, Hondar 2050 ha sido proyectada en escuelas del PaísVasco, Canarias y Cataluña, y ha sido seleccionada en varios festivales de España, Francia, Suiza, Argentina, Canadá y Portugal. Entre otros, ganó el premio al mejor mediometraje documental en el Festival De Cine y Derechos Humanos De Madrid y el premio a la mejor obra con mensaje medioambiental en el CIMASUB de San Sebastián.

Etiquetas
stats