Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hospital de Basurto dice que el pabellón incendiado contaba con las medidas de seguridad exigidas por la ley

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la gerencia ha asegurado que OSI Bilbao Basurto es una organización comprometida con la seguridad de sus usuarios y profesionales. En este sentido, ha recordado que en el último año y medio se han realizado 25 simulacros tanto en el ámbito hospitalario como de Atención primaria, e impartido formación específica en autoprotección a profesionales de los diferentes estamentos, formación que progresivamente llegará al 100% de los profesionales.

Asimismo, ha señalado a los sindicatos CCOO y ELA que existen cauces “más efectivos y adecuados” que los medios de comunicación para trasladar las reivindicaciones que estos sindicatos quieran hacer llegar a la Gerencia de la

OSI Bilbao-Basurto, al objeto de poder acordar métodos que permitan mejorar la formación del personal sanitario para poder actuar de una forma efectiva ante posibles imprevistos como los ocurridos en las últimas horas.

Tras asegurar que el Hospital Universitario Basurto cuenta con personal formado, ha recordado a estos sindicatos que el Hospital Universitario Basurto en concreto y la OSI Bilbao Basurto en su conjunto, cuentan con la financiación y los planes de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de las instalaciones y el material sanitario.

Etiquetas
stats