eldiario.es

9

Huelga 8M: servicios mínimos del 30 % en transportes y como un festivo en hospitales

La mayoría sindical vascaha propuesto paros de cuatro horas por cada turno de trabajo a las mujeres asalariadas: de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 horas

El Gobierno vasco ha establecido que los servicios mínimos para la huelga del 8M convocada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria y todos los sindicatos sea del 30 %o en todos los transportes durante las horas de paro y como un festivo en los centros hospitalarios de Euskadi. Los servicios de emergencia y Puntos de Atención Continuada (PAC) se mantendrán al 100 %, y deberán atenderse todos los transportes sanitarios de urgencias, así como los ya programados para tratamientos de hemodiálisis, oncológicos y para los hospitales de día y transporte urgente interhospitalario.

La mayoría sindical vasca (ELA, LAB, STEILAS y ESK) ha propuesto paros de cuatro horas por cada turno de trabajo a las mujeres asalariadas: de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Mientras, UGT y Comisiones Obreras plantean paros de dos horas: de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00, igual que en el resto de España.

Los colectivos feministas piden parar durante toda la jornada y reivindican que la huelga trascienda el ámbito laboral y se deje sentir en la esfera doméstica e incluso en el consumo.

En el ámbito educativo, se deberá garantizar el acceso de los alumnos a todos los centros no universitarios públicos, privados y concertados, con un miembro del equipo directivo y un subalterno. En las guarderías y en la universidad deberá trabajar un coordinador o un conserje, al igual que en el Centro Superior de Música, Musikene, y en las escuelas de música municipales.

La radiotelevisión pública vasca (EITB) únicamente debe garantizar la emisión de los informativos diarios en su horario habitual.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha