Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egoitz Ikaza gana el primer premio del II Concurso de Fotografía de la Biodiversidad de Euskadi en la Red Natura 2000

Egoitz Ikaza gana el primer premio del II Concurso de Fotografía de la Biodiversidad de Euskadi en la Red Natura 2000

EUROPA PRESS

BILBAO —

Egoitz Ikaza se ha hecho con el primer premio del 'II Concurso de Fotografía de la Biodiversidad de Euskadi en la Red Natura 2000' por su fotografía titulada 'Mirándose en el espejo', en la que se puede ver un pájaro 'Correlimos común' reflejándose en el agua de la ría Barbadun.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en Guillermo González por la fotografía 'Flecha Azul', tomada en las inmediaciones del club hípico de Laukariz en Mungia (Bizkaia), mientras que el tercer premio, de 300 euros, ha sido para Pablo Pérez por la fotografía 'La Laguna', un paisaje de la Rioja Alavesa.

En total se han presentado 47 candidaturas, de las que se han elegido doce finalistas, cuyas fotografías aparecerán publicadas en el calendario 2018 editado por la sociedad pública de gestión ambiental Ihobe, en colaboración con las Ekoetxea del País Vasco, a través de cuyas sedes será distribuido entre el público visitante.

Durante el acto de entrega de los galardones este miércoles, el Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha destacado que el concurso “trata de poner en valor” la biodiversidad de Euskadi. “Somos un país pequeño a nivel de dimensiones en el conjunto de Europa, pero que quiere cuidar sus tesoros nacionales y tiene mucho que aportar”, ha agregado.

“Tenemos voluntad de continuar con este concurso, que nos permite difundir a la sociedad esos valores que tenemos desde el punto de vista medioambiental en Euskadi, y esperamos que cada vez vaya cogiendo más fuerza y participación, y que el jurado lo tenga aún más difícil”, ha afirmado.

Por su parte, el vencedor del concurso, Egoitz Ikaza, ha hecho hincapié en que “muchas veces no somos conscientes” del valor y la biodiversidad que existe en las playas y estuarios de Euskadi. “En invierno, las playas deberían estar más tranquilas para que las aves, cuando llegan a ellas, puedan descansar”, ha añadido.

El objetivo de este concurso de fotografía es, de acuerdo con sus bases, “difundir y poner en valor el patrimonio natural del País Vasco, ya que su territorio representa el 1% del territorio de toda la Unión Europea y alberga aproximadamente el 35% de los hábitats de interés europeo, el 21% de las especies de fauna y el 2% de las de flora”.

Etiquetas
stats