Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El II Memorial Markel Txapeldun movilizará San Sebastián el próximo 28 de mayo en apoyo a los niños con cáncer

El II Memorial Markel Txapeldun movilizará San Sebastián el próximo 28 de mayo en apoyo a los niños con cáncer

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En rueda de prensa en San Sebastián, han presentado esta iniciativa el alcalde donostiarra, Eneko Goia, la edil Aitziber San Roman, los músicos del grupo La Oreja de Van Gogh, la representante de la asociación de padres y madres de niños oncológicos de Gipuzkoa (Aspanogi) Conchi Gereño, la representante de Garbera Nuria Vegas, y Adrián Jiménez, padre del niño donostiarra fallecido por cáncer en 2014 Markel Jiménez, entre otros.

El memorial recaudará dinero para Aspanogi, ayudándoles a cubrir servicios que ofrece a las familias con niños oncológicos, como viviendas cerca de los hospitales o atención psicológica. Para ello la iniciativa 'Markel Txapeldun' ha puesto a la venta camisetas y banderas naranjas en Garbera y otros puntos del barrio de Alza y un dorsal solidario (para personas que quieren aportar pero que no van a correr la carrera).

En lo que respecta al cross 'Yo corro por Markel' de 6,7 kilómetros, que tendrá su pistoletazo de salida a las 17.30 horas, así como la carrera infantil, a las 16.00 horas, las inscripciones ya están abiertas en 'www.herrikrosa.eus'.

Además, durante el domingo se hará una paella solidaria por un precio de cinco euros por persona. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a Aspanogi. Durante esa jornada también se llevarán a cabo diferentes actividades para mayores y pequeños, como payasos, cabezudos, hinchables, exposición de coches de carreras, una exhibición de reptiles y aves rapaces y otra de conducción de minimotos. El memorial finalizará con un homenaje a todos los niños oncológicos de Gipuzkoa y sus familias.

La iniciativa 'Markel Txapeldun' fue impulsada por la familia de Markel y sus amigos tras el fallecimiento de éste como consecuencia de un cáncer, para luchar contra el cáncer infantil en Gipuzkoa.

Etiquetas
stats